Francia lidera grupo D para mundial

Astana, 28 mar (Prensa Latina) Francia, vigente campeón mundial de fútbol, superó hoy 2-0 a Kazajastán y pasó a liderar la llave D correspondiente a la eliminatoria de Europa hacia la cita universal de Qatar 2022.


En su visita al Arena Astana, los «Azules» del técnico Didier Deschamps se llevaron un buen triunfo, en el cual destacó en la primera mitad el delantero del español Barcelona Ousmane Dembelé, autor del gol inicial al minuto 19.


La diana de la sentencia cayó sobre el minuto 46 al marcarlo en propia puerta el kazajo Sergiy Malyi.


Así finalizó la primera mitad y en la segunda, todo fue igual, con dominio galo sobre el césped, y aunque el anfitrión lo intentó, no consiguió marcar, como tampoco lo hizo el titular de Rusia 2018, pues Kylian Mbappé falló un penal al minuto 75.


Así las cosas, Francia suma cuatro puntos para comandar el apartado, por delante de Bosnia y Herzegovina, Finalandia y Ucrania, todos con una unidad, aunque más tarde finlandeses y ucranianos medirán fuerzas.


Por su parte, Armenia aventajó 2-0 a Islandia y pasó a comandar la llave J con seis rayas, tres por encima de Alemania y Rumanía, que más tarde confrontarán en el estadio Nacional de Bucarest.

Más noticias: